Educación devolverá los descuentos “mal hechos”

Compartir

La orden fue impartida por la Ministra de Educación, Mónica Silva. Los docentes que “no pararon” y sufrieron descuentos en sus haberes deben presentar el reclamo.

 

El Ministerio de Educación de la provincia resolvió devolverles a aquellos docentes que no adhirieron a los paros el dinero mal descontado. Según detalló el Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, José María Ramallo, la orden  dio el viernes la propia Ministro de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

“La Ministra nos ha informado que se va a realizar la devolución inmediata. Hemos enviado una nota múltiple a las supervisiones y a los directores para que los docentes que no hicieron paro y se vieron afectados por los descuentos puedan realizar el reclamo correspondiente” Ramallo.

En la liquidación del mes a mayo, muchos docentes que no adhirieron a los paros, sufrieron descuentos de hasta 1000 pesos, lo que generó malestar, envió de notas de reclamos y hasta algunas cartas documentos al Ministerio de Educación de la provincia.

El coordinador detalló que los descuentos obedecieron a que los directivos de distintos establecimientos educativos no enviaron la información correspondiente, respecto a la nómina de docentes habían concurrido a trabajar durante los días de paro y entonces se tomó como que se habían adherido a la medida de fuerza que llevó adelante el gremio docente Unter.

Añadió que hubo casos, como algunas residencias escolares, en los que se tenía conocimiento que los docentes se plegaban a la medida, “porque tuvimos que suspender o modificar el recorrido del transporte por el ingreso o egreso de los alumnos y dejar de enviar los alimentos durante esos días. Esos casos, fue una decisión que se trabajó en Paritarias con el gremio e iban a descuento”.

En el marco del proceso de restitución de los descuentos, aclaró que desde el jueves personal de liquidación de la Unidad de Gestión de la Coordinación de Jacobacci, trabaja en la recopilación de la documentación para elevar a Viedma para que se les realice el reintegro de los descontados a los docentes afectados.

Más noticias:

Deja un comentario