Jacobacci será sede del Parlamento Mapuche-Tehuelche

Se realizará los días 9, 10 y 11  de junio. El nuevo Código de Tierras, el cierre de las escuelas rurales y la mega minería formarán parte del temario que se abordará.

 

Así lo confirmaron en un comunicado de prensa las Autoridades de las Comunidades Originarias de las distintas zonas de la provincia de Río Negro, en el marco de estado de movilización y organización con relación al Código de Tierras, Cierre de Escuelas Rurales en las Comunidades, La Mega Minería, Situación social y productiva, entre otras cuestiones que afectan gravemente en los Territorios Comunitarios.

El documento difundido proclama, “por tal motivo, nos convocamos a Parlamento Comunitario, para los días 09, 10 y 11 de junio del 2017, que se realizará en Wawell Niyeu (Ing. Jacobacci). Dicho Parlamento, es de carácter de “auto convocado” de acuerdo a lo resuelto en el mes febrero del presente año por las mismas comunidades”.

Indicaron además: “Por lo que se solicita a los Pu Peñi ka Pu Lamuen (todos los interesados en asistir), que lleven bolsas de dormir y comidas para compartir, además de viajar por sus propios medios para participar al Parlamento”.

Las Comunidades convocantes son: Raghiñ Plang Currha Meu, Pilquiniyeu del Limay, Cañadón Chileno, Ancalao, Cona Torres, Las Huaytekas, Las Aguadas, Weiwen Kürrüf, Sierra Coloradas, Valcheta, entre otras comunidades Mapuche de la provincia. (Fuente: Petu Mongueleiñ).

Más noticias:

Deja un comentario