“Estamos muy ajustados”

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (FpV), admitió que este año los recursos del Plan Calor no alcanzan a abastecer la demanda de la población. Pero se mostró confiado en recibir un “refuerzo”.  

 

El invierno se instala de a poco en la Región Sur rionegrina y el frío se siente cada vez más. A los registros bajo cero de temperatura, el sábado se le sumó una nevada que cubrió del blanco gran parte del oeste de la Región Sur rionegrina. Uno de los lugares donde la nieve desnudó las necesidades de las familias más humildes fue en la zona de Pilcaniyeu.

En la localidad se acumularon unos 2 centímetros de nieve y en la urbana más del doble. “Este año estamos muy ajustados porque con el recorte presupuestario del 50% que tuvo en Plan Calor, solo alcanzamos a comprar leña que, por suerte antes del 25 de mayo ya la habíamos repartido. Pero no hemos podido comprar todavía el querosén y estamos esperando que nos llegue el gas envasado. Nos dijeron que podemos llegar a recibir un refuerzo. Sería muy importante porque está haciendo mucho frio y la gente necesita estar bien calefaccionada” señaló.

El jefe comunal detalló que este año Pilcaniyeu recibió 84.000 pesos para afrontar las necesidades de calefacción que tienen las familias vulnerables del ejido urbano y la zona rural. Con los fondos logró comprar 320 cúbico de leña que fueron distribuidos en 43 beneficiarios. Agregó que espera la llegada de las garrafas de gas la próxima semana y comprar querosén para comenzar a distribuir  en la zona rural. “El año pasado recibíamos en cada envío que nos hacia la provincia, unas 100 o 150 garrafas que distribuimos entre unas 80 familias estables en la zona rural. Este año creo que ese número no va a variar, con lo cual estaríamos bien. En la zona rural solo entregamos gas y algo de kerosén a quien lo necesite. En el campo hay mucho monte de donde la gente puede sacar leña. Esperemos que este invierno no nos trate muy mal” sentenció.

Más noticias:

Deja un comentario