“Es un sueño cumplido”

Compartir

Con 17 años, el jacobaccino Santiago Arroyo jugará el Mundial de Voley Sub 21 que se disputará en República Checa del 23 de junio al 2 de julio de 2017. En un gran logro para el vóley rionegrino y un sueño para este joven que enorgullece a los jacobaccinos.

 

“Quien no fantasea con jugar un mundial en cualquier deporte. Yo amo el vóley y también soñaba con un momento así, pero nunca pensé que me iba a llegar tan pronto y en una categoría que no es la mía” señala Santiago Arroyo quien no para de sorprender por sus logros dentro del vóley argentino.

El jugador surgido de la Escuela Municipal de Voley de Jacobacci, actualmente juega de “libero”  en Club de Amigos, equipo que participa en la Liga Metropolitana de Voley de Buenos Aires. La semana pasada, al regreso de Chile, país al que fue a jugar con la Selección Argentina Sub 19, el equipo que dirige la Selección Sub 21 lo convocó para que entrenara junto un grupo de jugadores pre seleccionados. “El miércoles, cuando dieron la lista que viaja al mundial, apareció mi nombre y no podía creer. Estoy muy feliz y espero representar a mi país de la mejor manera” admite este joven cuyo potencial deportivo es tan grande como su humildad  y sencillez.

Con su metro setenta y cinco de estatura, el joven jacobaccino juega de libero y integra  la plantilla que viaja a Republica Checa junto a los armadores Ignacio Roberts, Matías Giraudo, los opuestos Juan Bucciarelli, Gerónimo Elgueta, los centrales Agustín Loser, Liam Arreche, Sergio Soriay los puntas Jan Martínez, Felipe Benavídez, Manuel Balagué, Luciano Palonsky. El plantel argentino, que este viernes partirá a Italia a jugar una serie de amistosos, será dirigido por  Alejandro Grossi.

A pesar de su corta edad y este gran desafío, Arroyo trata de no perder la calma y poner toda la energía en lo que le espera. “Tengo muchos sueños, este es uno de ellos que se me cumple. De todos modos creo que tengo que estar tranquilo y no creérmela. Soy muy joven y sé que van a venir otros desafíos como este” agregó, el joven deportista jacobaccino al que ya llueven ofertas de distintos clubes de vóley del país y del exterior.

Más noticias:

Deja un comentario