El Gobierno plantea que las obras logren su propio repago

La decisión del gobierno provincial es  lograr que la inversión destinada a las obras previstas en el Plan Castello tenga su propio recupero.

 

Con el análisis de los próximos pasos para la puesta en marcha del Plan Castello como eje principal, se reunió ayer el Gabinete Provincial encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.

En el inicio del encuentro, el Gobernador destacó la importancia de haber logrado la aprobación en la Legislatura Provincial de este plan con el que se prevé dotar a la provincia de las obras de infraestructura necesarias para un mayor desarrollo económico y social. Se destacó además la relevancia de haber podido lograr mediante el consenso la mayoría especial de los legisladores, que se necesitaba para aprobar el proyecto. Incluso se lograron más votos que el mínimo necesario.

Este acompañamiento se fundamenta en la importancia que reviste el Plan Castello para dotar a las distintas regiones de la provincia de la infraestructura necesaria de cara a los próximos 30 años.

Durante la reunión de Gabinete, el Gobernador instruyó a los Ministros y Secretarios para que en noviembre estén listos los distintos proyectos ejecutivos de las obras incorporadas en este plan.

Se hizo hincapié además en el análisis de distintas alternativas para elaborar un esquema que garantice el recupero, a través de distintos mecanismos, de la inversión realizada en las obras.

Algunos de los proyectos ya tienen un grado importante de desarrollo, en especial aquellos que están ligados a Vialidad y otras áreas de Obras Públicas. Paralelamente, el Ministerio de Economía irá realizando las distintas tramitaciones para lograr en Nación las autorizaciones correspondientes.

Entre otros temas, el Gobernador y el Gabinete analizaron la marcha del operativo Plan Calor 2017, mediante el cual se dota de combustibles líquidos, leña y garrafas a los pobladores de escasos recursos de Zona Andina y Región Sur, de manera tal de poder hacer frente a las inclemencias climáticas durante el invierno.

Este año el Gobierno tiene prevista una inversión superior a los $70.000.000, a lo que se suma la continuidad del programa Garrafón Social, mediante el cual los habitantes de los distintos parajes reciben en sus domicilios un zepelín, una cocina y un calefactor totalmente instalados.

Participaron del encuentro el vicegobernador, Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Economía, Isaías Kremer; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; de Educación, Mónica Silva; de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno, Luis Di Giácomo; los secretarios de Estado de Trabajo, Lucas Pica y de Energía, Sebastián Caldiero; los secretarios de Justicia, Marcelo Estévez y de Medios, Guillermo Campetti y el subsecretario de Medios, Gustavo Glave.

Más noticias:

Deja un comentario