Dos heridos en un choque en la Ruta 23

Compartir

Dos personas resultaron con heridas graves en un violento choque en la ruta Nacional 23. Fue a la altura del acceso a la Estancia “La Beatriz”, entre una ambulancia y un vehículo particular.

 

El choque se produjo a unos 40 kilómetros al este de Jacobacci en un sector de lomas de la traza de la ruta Nacional 23. Por ese sector, en sentido este-oeste circulaba una ambulancia Ford Ranger, dominio NTE 739 del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci que realizaba una derivación a Bariloche con una paciente y un acompañante. En sentido contrario circulaba un Renault 9, color blanco, dominio AXR 175 en el que se trasladaban dos personas de sexo masculino. Este vehículo era conducido por Osvaldo Rivas de 47 años y junto a él viajaba Antonio Cañupan de 52. Según se supo estas dos personas son oriundas de Laguna Blanca y se dirigían a Jacobacci.  La colisión se produjo en un sector elevado donde la ruta es angosta. “No nos quedo otra que esperar el impacto. No pudimos hacer nada. El Renault venia en contra mano. Aparentemente, por lo que nos dijo el acompañante, el conducto se habría dormido. Salimos de Jacobacci minutos después de las 7 y el choque fue alrededor de las 8” detalló a “Noticias 23” Walter Alastuay, quien conducía la ambulancia. Junto a él viajaba una enfermera. Los cuatro ocupantes de este vehículo resultaron ilesos. Sin embargo las dos personas que viajaban en el auto resultaron con fracturas y fueron trasladadas al hospital de Comallo.

El impacto fue prácticamente frontal. Ambos vehículos resultaron seriamente dañados en los partes delanteras izquierda, aunque los daños mayores se registraron en el Renault. Minutos después del el chofer de la ambulancia avisó al conductor de un vehículo que ocasionalmente pasaba por el lugar, quien luego de obtener señal de celular en una zona elevada cercana a Clemente Onelli, dio a aviso al hospital y a bomberos voluntarios de Jacobacci.

Alastuay agregó que, “se desprendió portaequipaje que tenía en el techo el Renault y por suerte impacto en sector superior del  parabrisas, sino no se qué hubiera pasado con nosotros si hubiera impactado en el medio del parabrisas”. Minutos después del impacto después llego al lugar una ambulancia del hospital de Comallo y una de Jacobacci quienes realizaron los primeros auxilios a los heridos. También lo hicieron los bomberos voluntarios del cuartel “Carmelo Mansilla”, quienes tuvieron que trabajar durante casi dos horas para tratar cortar los hierros retorcidos del Renault y poder sacar a Rivas, que según un diagnostico preliminar, presentaba una factura en una de sus piernas.

Si bien la ruta no se cortó, con la ayuda del personas de empres vial que trabaja en ese sector y de bomberos voluntario, el transito debió regularse buscando que los vehículos que pasaban por ese sector lo hagan a muy baja velocidad.

Los heridos permanecen internados en el hospital de Comallo donde se le practican distintos estudios que determinaran si deben ser derivadas a Bariloche, según indicaron desde este nosocomio.

Más noticias:

Deja un comentario