Directivos de Unter reclamaron mejoras en educación

Compartir

Les plantearon a los concejales las diferentes situaciones que afectan a las escuelas de la zona y le pidieron que se expidan sobre cierre de la Escuela 331 de Río Chico Abajo.

 

Encabezados por la Secretaria General de la Seccional local, Paola Loncón y el  Delegado de Salud Gremial, Raúl Sosa, directivos de Unter Jacobacci mantuvieron anoche una reunión con concejales  a quienes les plantearon las distintas falencias que afectan al normal funcionamiento de las distintas escuelas de la zona.

De la reunión participaron los concejales del FpV Rosa Oses y Hugo Arroyo y el radical Claudio Amaya Gatica. La presidente del Legislativo Gabriela Buyayisqui (UCR) no participó por estar ausente en la localidad y tampoco lo hizo Daniel Cari (UCR) por motivo particulares. En representación del Ejecutivo Municipal, estuvo el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime.

Entre otras cosas, los gremialistas expusieron el incumplimiento de los convenios de mantenimiento edilicio, provisión de artículos de limpieza y comedores, la falta de provisión de gas que motivó la suspensión y pérdida de días de clases en varias escuelas, entre otras cosas. También la situación que viven alumnos de cuatro escuelas rurales de la zona que son trasladados en los vehículos de las Comisiones de Fomento y no en un transporte escolar habilitado para tal fin.

En este sentido les pidieron que declaren la emergencia educativa y que se expidan por el no cierre de la Escuela 331 de Rio Chico Abajo.

Los concejales se hicieron eco de los reclamos y pidieron un tiempo para poder analizar la situación y expedirse. Hoy volverán a reunirse y llevarán el temario al Espacio de Desarrollo Local, Urbano y Peri Urbano que se desarrollará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Más noticias:

Deja un comentario