Finalizarán Centro Integrador Comunitario y proyectan el parque industrial

Compartir

Nación aportará los fondos suficientes para poder terminar esta obra del CIC que beneficiará a vecinos de varios barrios jacobaccinos. También financiará el nuevo parque industrial.

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR), firmó ayer en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación el contrato para transferencia de fondos que permiten retomar y culminar la obra del Centro Integrador Comunitario.  El jefe comunal de Jacobacci estuvo acompañado en las gestiones por el Diputado Nacional, Sergio Wisky.

El Centro Integrador Comunitario de Jacobacci es el segundo que Nación ejecuta en la Región Sur rionegrina. El primero se construyó en Sierra Colorada hace unos años. El proyecto de Jacobacci data de la anterior gestión de Toro al frente del municipio, pero por diversas cuestiones la obra comenzó a ejecutarse durante la intendencia de Mario Del Carpio (FpV), a través de una cooperativa de trabajo.

La obra, emplazada en el acceso oeste a Jacobacci por la ruta Nacional 23, es una construcción de unos 500 metros cuadrados cubiertos en el que se diseñaron consultorios médicos para descentralizar la atención del hospital local, aulas talleres y un SUM, entre otras dependencias. Desde hace casi dos años la obra está paralizada debido a irregularidades en las rendiciones, detectados luego de la asunción del actual gobierno nacional. Luego de intensas gestiones, ayer se logró destrabar el financiamiento necesario para poder concluir esta obra que beneficará a los vecinos de los  barrios Islas Malvinas, Faldeo, y también a los barrios Escuela, Esfuerzo Propio, Hornos, y San José.

“Hemos destrabado un financiamiento de 850.000 pesos para poder terminar esta obra que será muy importante para nuestro pueblo. Es una obra que va a a traer muchos beneficios para nuestros vecinos” señaló Toro a “Noticias 23”.

El intendente calificó como muy positiva su vista a Capital Federal, en donde mantuvo reuniones con distintos funcionarios nacionales.

En el marco de la reunió que mantuvo con la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el coordinador Carlos Pedrini, planteo la necesidad de generar políticas que tiendan a generar empleo y también reforzar el Plan Calor. “Avanzamos en las instalaciones domiciliarias para unas 130 familias de los barrios Ceferino, Cerro de la Cruz, Las Plantas y El Faldeo, de acuerdo al relevamiento que hicieron los técnicos de Nacional hace unos días. Y también vamos a trabajar con las distintas instituciones intermedias en programas de contención para nuestros jovenes” agregó.

Por otro lado, sostuvo que con el coordinador de la Región Patagonia de la Subsecretaría de Gestión Municipal nacional, Juan Martín Monclaavanzaron en la puesta en marcha de distintos proyectos para el embellecimiento de plazas y espacios verdes y firmó el contrato para la compra de una fabrica de adoquines. “Estamos trabajando en un proyecto para la relocalización del parque industrial de Jacobacci para llevarlo a unos 3,5 kilómetros de donde estoy actualmente. Es un proyecto que demandará una inversión inicial de 3 millones de pesos”.

El intendente adelantó que hoy mantendrá distintas reuniones en el Ministerio de Producción, Vialidad Nacional organismo al que llevará el proyecto de las rotondas y el puente peatonal diseñado por la empresa Equimac y en  la Secretaría de Vivienda y Habitat de Nación donde presentará un proyecto para la construcción de 100 viviendas y la nueva terminal de ómnibus.

 

Más noticias:

Deja un comentario