Redistribuyen borregas entre nuevos beneficiaros

Compartir

Los ovinos pertenecen al Programa de Repoblamiento Ovino y Caprino que puso en marcha la provincia en el 2015. En este marco fueron redistribuidas 500 borregas.

 

Casi 500 borregas fueron redistribuidas luego de que comenzará el proceso de recuperación de vientres, previsto en el marco del Programa de Repoblamiento ovino y caprino, puesto en marcha por el Gobierno Provincial durante el año 2015. Estos animales ya fueron entregados a nuevos beneficiaros que ahora forman parte de esta cadena solidaria de productores.

“Iniciamos durante el mes abril este proceso que estaba previsto cuando lanzamos el Programa de recuperación del stock ovino y caprino, a partir de la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de destinar recursos de los fondos hidrocarburíferos para repoblar la Región Sur provincial”, explicó el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabare Bassi.

En esta oportunidad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) entregó módulos de 25 borregas o chivas, a los productores de la región afectados por la prolongada sequía y las cenizas provocadas por la erupción de los volcanes Puyehue (2012) y Calbuco (2015).

“El concepto del programa era que cada productor debía reponer al banco regional, cinco vientres en función de los animales que había recibido. Cumplidos los dos años, iniciado este proceso con porcentajes de recupero muy elevados que nos llenan de orgullo. Estamos en el orden del 90 por ciento y, quiero destacar que en las comisiones de fomento, el nivel de recupero es del 100 por ciento”, agregó Bassi.

A la fecha, productores de las localidades de Valcheta, Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu y, de las comisiones de fomento de Cerro Policía, Mencúe y Colan Conue, reintegraron 464 borregas beneficiando en forma directa a 18 nuevos productores, que accedieron así a un lote de 5 animales cada uno.

“Estamos muy conformes porque los productores han mostrados su espíritu solidario beneficiando con su accionar a un productor vecino que inmediatamente se lleva los animales constituyendo un nuevo modulo. Ya hemos recuperado casi 500 borregas pero, en el transcurso del año tenemos proyectado llegar a las 1,500 y beneficiar a 60 nuevos productores”, finalizó el Secretario.

A través del Programa de Recuperación del Stock Ovino y Caprino se adquirieron 9.800 vientres con la finalidad de contribuir al repoblamiento de la Región Sur, lo que significó una inversión de 12.000.000 por parte del Gobierno Provincial.

Más noticias:

Deja un comentario