En junio se ponen en marcha los zonales de los Juegos Río Negro

La Secretaría de Deportes confirmó las fechas y localidades de las instancias zonales de la edición 2017 de los Juegos Río Negro.

 

 

La competencia es organizada en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y cuenta con tres instancias deportivas; etapa local, organizada por los Municipios y etapa zonal y final provincial, organizada por ambos Ministerios.

 

Cada año a más de 15.000 chicos y chicas escolarizados de 11 a 19 años de toda la provincia compiten en ajedrez, handball, mini vóley, vóley y atletismo, este último se desarrolla en convencional y para jóvenes con discapacidad. Además miles de adultos mayores juegan a newcom, sapo, tejo, tenis de mesa y ajedrez.

 

Los Juegos Río Negro se disputan en diferentes sedes, abarcando todas las regiones rionegrinas, en busca de la integración y el fortalecimiento de lazos a través del deporte.

Los Juegos iniciarán en junio con los zonales de la categoría colegial III, en julio colegial II, en agosto colegial I y escolar. Los zonales de la categoría de adultos mayores también serán de junio a agosto.
El 16 de junio abrirá el zonal del Valle Medio con la categoría colegial III en Río Colorado, el 21 y 22 será el zonal del Alto Valle Oeste (Allen y Cipolletti) y Alto Valle Este (Huergo y Chichinales) respectivamente, mientras que la región Atlántica (Viedma) tendrá actividad el 23 del mismo mes.

 

La categoría colegial II iniciará el 7 en el Valle Medio (Darwin y Chimpay) y continuará el 12 en la Región Atlántica (Conesa) y Alto Valle Este (Regina y Chichinales) y el 13 en el Alto Valle Oeste (Allen y Cipolletti).
En agosto tendrán lugar los zonales de las categorías colegial I y escolar: el 15 en la Región Atlántica (San Antonio), 16 en Alto Valle Este (Godoy y Chichinales), 17 en el Alto Valle Oeste (Fernández Oro y Allen) y el 18 en el Valle Medio (Luis Beltrán y Choele Choel) dentro de la primera categoría.
La categoría escolar participará el 25 en la Región Atlántica (Sierra Grande), el 29 en el Alto Valle Este (Regina) y el 30 en el Alto Valle Oeste (Cinco Saltos) y Valle Medio (Choele Choel).
En cuanto a la Región Andina todas las categorías se repartirán entre el 5 y 6 de septiembre, primero en Dina Huapi y Bariloche, y luego en El Bolsón. La Región Sur repetirá el formato el 12 y 13 del mismo mes en Jacobacci ambos días y Maquinchao el 13.

En adultos mayores los zonales serán el 4 de junio en el Valle Medio (Choele Choel), 18 de junio en el Alto Valle Este (Chichinales), 8 de julio en el Alto Valle Oeste (Allen), 6 de agosto en la Región Atlántica (Conesa), 26 de agosto en la Región Andina (Dina Huapi) y finalmente el 9 de septiembre en la Región Sur (Comallo).

Las fechas de las diferentes instancias de los Juegos de Río Negro están sujetas a modificaciones.

La final provincial tendrá dos sedes. En Bariloche se desarrollará la actividad de los más chicos (del 6 al 10 de noviembre el atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad y del 13 al 16 las finales de los deportes de conjunto) y Las Grutas recibirá la final de adultos mayores el 29, 30 de septiembre y primero de octubre.

Más noticias:

Deja un comentario