Coordinan actividades de prevención del cáncer de mamas

El municipio de Los Menucos junto al hospital “Néstor Perrone” de esta localidad realizan en conjunto actividades preventivas en beneficio de la salud de los vecinos.

 

 

En este marco, ambas instituciones  retomaron las actividades de prevención del cáncer de mama atendiendo a mujeres asintomáticas entre 50 y 60 años, sin cobertura de obra social.

Las acciones llevadas adelante incluyen mamografías en la Fundación Médica de Cipolletti. El traslado de las personas que se someten a ese estudio se realiza en el vehículo del municipio y el hospital se encarga de todos los trámites pertinentes.

Bajo esta metodología en el 2016  se realizaron 106 mamografías en busca de la detección precoz del cáncer de mama.

Hoy se iniciaron las actividades previstas para el 2017 con el traslado de 18 mujeres a Cipolletti para realizarse el estudio correspondiente. Estas personas fueron acompañadas por un coordinador del hospital Los Menucos.

Siempre con el objetivo de llevar a cabo estas actividades preventivas, mañana visitarán la localidad  especialistas de Cardiología y Oncología provenientes de la Fundación Médica.

Este servicio de salud, que incluye consultas con especialistas y estudios muy costosos  a los que no se puede acceder si no se tiene obra social, se ofrece en el marco del convenio firmado por la municipalidad de Los Menucos con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Fundación Médica de Cipolletti y alcanza también a las localidades de Sierra Colorada y Maquinchao  Se prevé dar continuidad a este servicio durante todo el año y la atención de especialistas y traslados se realizará  en el transcurso de la última semana  de cada mes.

Más noticias:

Deja un comentario