“Vamos a seguir apoyando las tecnicaturas”

La Ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva manifestó su apoyo a la educación técnica.

 

En el marco del lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Material Rodante Ferroviario que comenzará a dictarse en el Instituto Técnico Superior de Jacobacci, la Ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva resaltó la importancia del nivel terciario en la provincia y afirmó que “hay que iniciar un trabajo conjunto  entre los tres niveles de Estado y apoyar el trabajo de las tecnicaturas porque son muy importantes para el desarrollo educativo y de zonas como la Región Sur” afirmo.

El acto inaugural de la carrera se realizó el pasado viernes en el Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. Estuvo presidido por la directora del Instituto Técnico Superior de Jacobacci, Liliana Merelles, quien estuvo acompañada por el intendente Carlos Toro, la Ministro de Educación Mónica Silva y la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, María de las Mercedes Jara Tracchia y el Coordinador de Educación, José María Ramallo.

Silva detalló que hay 14 Institutos Técnicos Superiores en la provincia en donde se dictan 30 carreras y resaltó el funcionamiento del Instituto Técnico de Comallo  y el de Jacobacci por la importancia que tienen para la formación de recursos humanos para la región.

Al referirse a la  Tecnicatura Superior en Material Rodante Ferroviario afirmó “es la única en la provincia y con grandes posibilidades de desarrollo”.

Más noticias:

Deja un comentario