Continúa el pago del subsidio a la esquila en la Región Sur

Compartir

El beneficio de  llega a 1.115 ganaderos ovinos de la Región Sur. Cada uno cobra 15 pesos por animal, hasta 150 cabezas.

 

 

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) comenzó a pagar el subsidio a la esquila al estrato de productores que poseen entre 150 y 400 ovejas. Esta nueva etapa de asistencia, significa un aporte del Gobierno Provincial de 3,5 millones de pesos en beneficio de 1.115 ganaderos ovinos de la Región Sur.

El aporte no reintegrable se enmarca en el Plan Ovino de Río Negro y, cubre 15 pesos del costo de la esquila de cada animal durante la zafra.

Una de las políticas implementadas por el MAGyP es colaborar en la disminución de los costos de producción de las distintas economías regionales. En el caso de la producción ovina, la actividad de la esquila es uno de los costos más importantes que deben enfrentar los productores ovinos.

A fines de año pasado, se abonó en una primera etapa, el beneficio a los productores que contaban con hasta 150 animales, alcanzando en esa oportunidad, a 1.285 beneficiarios que recibieron el subsidio a través de un trabajo articulado entre el MAGyP, la Dirección de Comisiones de Fomento y Municipios de la región.

Más noticias:

Deja un comentario