Comallo proyecta un parque en terrenos del ferrocarril

Compartir

El municipio impulsa la construcción del Parque Centenario en el amplio terreno y buscar acortar la distancia entre ambos lados del pueblo.

 

En este sentido, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN), acompañado por la Senadora rionegrina Magdalena Odarda (CC-ARI) gestionó ante las autoridades de la Agencia de Administración de los Bienes del Estado Nacional, -AABE- el traspaso de los terrenos de los ex Ferrocarriles Argentinos para la construcción de lugar de esparcimiento y disfrute para los vecinos.

Como ocurre en la mayoría de los pueblos de la Región Sur, las vías del ferrocarril dividen a las poblaciones en dos sectores. Algunos municipios han avanzado con proyectos de parquización, forestación y construcción de distintos edificios para poder utilizar estas grandes extensiones terrenos que, como es el caso de Comallo, la mayor parte está ociosa y cuentan con todos.  “Obtuvimos una buena respuesta y esperamos tener todo legalizado en los próximos 3 meses. La idea es poder avanzar con este proyecto teniendo la tenencia compartida de las tierras de los ex Ferrocarriles Argentinos. Y en este sentido estamos proyectando en estos terrenos la construcción de un lugar inclusivo, de esparcimiento que nos permita mejorar y embellecer esta gran franja de espacio que hoy está ociosa. Además nos va a permitir acortar la brecha entre el sur y el norte de nuestra localidad que está dividida por el ferrocarril” señaló el intendente a Noticias 23.

Más noticias:

Deja un comentario