Construyeron sus viviendas y hoy las inuguraron

Quedó inaugurado hoy en Sierra Colorada el barrio “Cáritas”. Está ubicado en el acceso oeste a  la localidad y lo conforman 20 viviendas. (Fotos: gentileza Héctor Luengo)

 

Rostros desbordantes de felicidad y lágrimas que no pudieron ser  contenidas por la tanta emoción fue la postal que reflejó el momento en el que veinte familias de Sierra Colorada pudieron cumplir su sueño de tener una casa propia. En la fría mañana de hoy, recibieron la documentación y las llaves de las viviendas que fueron construidas en el marco de un esfuerzo conjunto entre Cáritas y el municipio y que llegan sin costo a los beneficiarios.

“Este proyecto tuvo su comienzo en junio de 2008 cuando el ex intendente Alejandro Marinao (FpV) le envió una nota a quien en ese momento era el obispo de la Diócesis de Bariloche, Fernando Maletti, explicándole la situación de algunas familias de Sierra Colorada y la necesidad poder construir viviendas en esta localidad. Así empezó este plan que hoy estamos inaugurando. Es una obra que tiene un significado especial porque quienes hoy estan recibiendo las llaves, fueron quienes con mucho esfuerzo construyeron sus propias viviendas” afirmó el intendente Fabián Pilquinao (FpV).

El  jefe comunal agrego que las viviendas fueron construidas con fondos de Cáritas a través de cooperativas y beneficiarios de las mismas en terrenos cedidos por el municipio, quien también llevó los servicios de agua y luz y en los próximos meses construirá el tendido de gas.

El acto se realizó durante la mañana de hoy en el nuevo barrio y el intendente estuvo acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, arquitecto Carlos Valeri, referentes de Cáritas y vecinos del pueblo que se acercaron a compartir este acontecimiento histórico para esta localidad.

Más noticias:

Deja un comentario