El FpV denuncia penalmente al fiscal Puntel por Abuso de Poder

La denuncia fue presentada hoy y hace referencia. El FpV considera que dos legisladores fueron acusados, denunciados de modo ilegítimo y “están siendo perseguidos por decir la verdad”.

 

A través de un comunicado el Frente para la Victoria informó que los hechos se iniciaron con posterioridad a la advertencia pública que se hiciera sobre un posible pacto de impunidad, entre lo peor del Poder Judicial y el gobierno provincial de JSRN.

A partir de allí, las reacciones desmedidas y los ataques personales, resultaron la prueba más evidente de que no estaban equivocadas aquellas voces ciudadanas, que con fundado temor, nos pedían levantar la voz contra la impunidad.

Ya nunca sabremos si aquella sentencia contra el ex Juez Bernardi resultó cambiada. De lo que sí tenemos certeza es que nuestra crítica no fue inocua y menos aún inoportuna.

El Presidente del Bloque FpV -Alejandro Marinao- y un legislador -Nicolás Rochas- resultaron denunciados por emitir una opinión política en el desempeño de nuestro cargo. La misma opinión política que lamentablemente comparten miles de rionegrinos, cansados de la impunidad en esta provincia.

Fuimos acusados, denunciados de modo ilegítimo y estamos siendo perseguidos por decir la verdad, la misma verdad que muchos saben pero tienen miedo de decir y ahora entendemos acabadamente porqué.

Pero no estamos acá para quejarnos de una denuncia absurda, que sólo revela ignorancia jurídica por parte de nuestros pares del oficialismo. Hemos convocado a esta conferencia de prensa para hacer pública la Denuncia Penal, que todos los integrantes de este Bloque Legislativo presentaremos contra el Agente Fiscal Juan Pedro Puntel y el Fiscal Adjunto José Chirinos, ambos integrantes del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro.

Estos dos funcionarios judiciales han cometido un claro Abuso de Poder contra un integrante de este bloque, han armado una causa penal de oficio, han citado a declarar por medio de la fuerza pública a un legislador, y finalmente, han interrogado judicialmente a ese legislador por manifestaciones políticas emitidas en el ejercicio de su mandato.

Más noticias:

Deja un comentario