Instalarán controladores de tensión

Compartir

Lo hará EPRE en Sierra Colorada para medir la tensión del servicio eléctrico, atendiendo los reclamos  de los usuarios de Edersa. También se busca tener un registro de los cortes.

En el marco de la visita que realizaron directivos del Ente Regulador de Energía de Río Negro –EPRE- a Los Menucos y Sierra Colorada, y por pedidos de las autoridades municipales y en base a los numerosos reclamos de los usuarios, el organismo instalará en esta ultima localidad controladores para medir en forma constante la tensión de energía eléctrica y registrar los cortes y la duración de los mismos que afectan a los usuarios. Una comitiva encabeza por el ingeniero Guillermo Zeug, responsable del Área Legal del EPRE, visitó entre el martes y ayer ambas localidades para tomar contacto con las autoridades municipales y los usuarios de Edersa.

“Es la tercera visita que nos hace el EPRE y estamos muy agradecidos. Queremos encontrar una rápida solución a los constantes problemas que tenemos con los cortes de luz que registran desde hace años y que nos ocasionan serios daños. Hoy –por ayer-, por ejemplo, tuvimos tres cortes entre las 13 y las 15.  Necesitamos que Edersa realice las inversiones necesarias para poder tener en Sierra Colorada y en la zona un servicio confiable, acorde a lo que nos cobran” señaló a Noticias 23 el intendente Fabián Pilquinao (FpV) quien mantuvo una extensa reunión con Zeug.

El jefe comunal detalló que la llegada del organismo de control a la localidad surgió luego de un pedido realizados al gobernador Alberto Weretilneck hace unos meses, en el marco de una reunión que mantuvieron en Viedma junto al legislador Alejandro Marinao y al presidente de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Sierra Colorada, Domingo Mussi.

En esta localidad, los representantes del EPRE atendieron los reclamos y las denuncias de los vecinos y se comprometieron a enviar un técnico para que verifique las causas que ocasionaron los desperfectos en artefactos eléctricos denunciados por los usuarios de Edersa.  Una veintena de usuarios presentaron denuncias relacionadas con la tensión con la que vuelve la luz luego de un corte.

Por otra parte, también se reunieron ayer con funcionarios del municipio de Los Menucos y recibieron denuncias de los vecinos. Acordaron con los municipios, que sean ellos también a partir de ahora los receptores de los reclamos y las denuncias  que luego deberán elevar al EPRE.

Más noticias:

Deja un comentario