En alerta por fuertes tormentas

Compartir

En virtud de que el pronóstico anuncia fuertes tormentas para la región, el Comité de Emergencia de Sierra Colorada quedó en alerta.

 

Hoy, por solicitud del intendente Fabián Pilquinao quien sigue el protocolo emitido desde la provincia, se reunió el Comité de Emergencia de Sierra Colorada para tratar el tema climático. En las últimas horas, las fuertes lluvias causaron algunas complicaciones en la localidad y la zona y se esperan más precipitaciones para las próximas horas.

“Para lo que resta de la semana hay alerta por tormentas fuertes. Esta reunión fue para que estemos prevenido para lo que pudiera llegar a ocasionar este fenómeno climático” señaló el intendente.

De la reunión participaron referentes del cuartel local de Bomberos Voluntarios, del hospital, de la policía y del municipio, entre otros vecinos.

Detalló que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas AIC anuncia que se intensifica el ingreso de aire húmedo a partir de hoy desde el Océano Atlántico con persistente flujo del este y sudeste, que con mejoramientos temporarios dominará la región hasta el día miércoles inclusive.

En este contexto se espera la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración, algunos localmente intensos. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas.
De acuerdo a la últimas estimaciones los períodos de precipitaciones más intensas se
localizan hacia esta noche (en torno a 20 mm.) y hacia la tarde/noche de
mañana y el miércoles. (entre 60 y 100 mm) para los valles de Río Negro y
Neuquén.
Las precipitaciones en la Región Sur y este de Rio Negro pueden superar los 100 mm.

Más noticias:

Deja un comentario