Varados en Jacobacci

Compartir

Un grupo de abuelos permanece desde anoche varados en esta ciudad debido a que se quedó el tren en el que viajaban a El Cóndor.

 

Un desperfecto mecánico en la locomotora que remolcaba la formación ferroviaria  convirtió un viaje de placer en una odisea. Como lo hace habitualmente el tren partió ayer a las 17 de Bariloche para arribar hoy a las 10 a Viedma. Pero, a pocos kilómetros de andar, la locomotora comenzó a tener problemas. Fue así que, a duras penas llegó a Pilcaniyeu y allí permaneció casi cuatro horas. “Llegamos a Pilcaniyeu a las 6 de la tarde –de ayer- y estuvimos hasta las 22 porque la máquina se rompió. Después el tren volvió a andar y llegamos a Jacobacci a la 1 de la madrugada y aquí nos quedamos, sin saber todavía a qué hora vamos a continuar el viaje” sostuvo a Noticias 23 visiblemente molesta Libertad Bobadilla, una de las 35 integrantes del grupo abuelos que permanece desde anoche en la formación ferroviaria que está estacionada en el andén de la estación jacobaccina.

Los abuelos pertenecen al Centro de Jubilados y Pensionados “Rosa Mosqueta” de Bariloche y viajaban al balneario El Cóndor a pasar unos días de placer hasta el viernes.

Desde las primeras horas de hoy, buscan saber a qué hora y en que medio continuarán viaje. “No sabemos qué va a pasar con nosotros. A la otra gente que viajaba en el tren, las trasladaron hasta sus destinos en combis y micros, pero a nosotros nos han dicho que no pueden conseguir micros. Es una incertidumbre porque desde la empresa no nos dan muchas explicaciones” agregó la coordinadora del grupo, Isabel Paz.

Los abuelos detallaron que si bien no pasaron frío y desde la empresa ferroviaria les dieron un desayuno, “dormimos muy incómodos y lo que más nos preocupa es que cuando vamos a llegar a El Cóndor”.

Este medio intentó sin éxito la palabra de personal de la empresa ferroviaria de la estación local.

Más noticias:

Deja un comentario