“Es la obra que soñabamos los comallenses”

La ampliación y remodelación del hospital está en su etapa final. La obra se inaugurará el 1 de abril y demandó una inversión de 7.093.974 pesos.

 

 

“Es paradójico porque es una obra con la que soñábamos y hoy se nos hace realidad. Pero la vamos a `disfrutar` ante un problema de salud. A pesar de ello, lo cierto es que este nuevo hospital era una obra muy necesaria por lo que ha crecido el pueblo y por lo que se nos viene con el asfalto de la ruta Nacional 23” señaló a Noticias23 el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

La ampliación y remodelación del hospital rural “Dra. Nelly Probato” comenzó a ejecutarse en junio de 2015 con un presupuesto inicial de de 5.911.000 pesos, monto que luego se amplió a 7.093.974 pesos. Los trabajos los lleva adelante el municipio a través del programa “Junto al Municipio” y los ejecuta la empresa contratista Urban S. A. Se construyeron 200 metros cuadrados cubiertos en los que se distribuye la  Guardia, un Shock Room, sala de rayos, office para los médicos, office para enfermeros y sanitarios, entre otras dependencias. Por otro lado se refaccionaron 26 metros cuadrados del viejo edificio hospitalario. Actualmente, los operarios realizan trabajos de pintura y ultiman detalles. La obra quedará lista la próxima semana.

El jefe comunal detalló que el proyecto surgió de una necesidad de la comunidad y la ejecución de la obra permitió incorporarle al hospital nueva tecnología y espacios que se muy necesario que tendrán una importancia fundamental cuando el asfalto de la ruta 23 este finalizado.

“La vamos a inaugurar  el sábado 1 de abril junto al gobernador  y nuestros vecinos que, como yo, no dejan de asombrarse y alegrarse por lo que hemos logrado” añadió.

El hospital rural de Comallo es de complejidad 3 y cuenta con dos médicos generalistas, un bioquímico, un radiólogo, dos odontólogos,  un psicólogo, una asistente social, 4 enfermeros profesionales y 8 auxiliares de enfermería. Tiene un amplio radio de cobertura que incluye cuatro puestos sanitarios en distintos parajes y atiende un promedio de 1000 consultas mensuales por consultorios externos y unas 300 por Guardia. El hospital de referencia para las derivaciones es el de “Ramón Carrillo” de Bariloche, ubicado a 120 kilómetros. Las nuevas instalaciones le permitirá mejorar la calidad de atención.

Más noticias:

Deja un comentario