“Después del 14 de mayo vamos a tener un acercamiento a la UCR”

El intendente de Maquinchao Marcos Pérez se muestra confiado en recomponer la relación con el radicalismo.

 

En el inicio de la carrera hacia el 14 de mayo, el clima electoral esta convulsionado en Maquinchao. Las diferencias entre los máximos referentes de la UCR local y el intendente que hoy milita en las filas de Juntos Somos Rio Negro, calaron muy profundo en el ceno del centenario partido político.  Hace casi un año, encabezando la Lista 3, Marcos Pérez obtuvo un amplio triunfo sobre el FpV que le permitió al radicalismo continuar otros cuatro años en el gobierno. Sin embargo meses después Pérez anunció su paso a Juntos Somos Río Negro, situación que si bien no causó gran simpatía, fue aceptada con respeto. Hasta hace un mes, la convivencia con sus colaboradores de extracción radical en el municipio y también en el Ente de Desarrollo de la Región Sur, organismo que preside, era normal. Pero todo cambió cuando llego la hora de empezar a hablar de las elecciones legislativas, candidaturas y sellos. Según informaron fuentes confiables, Pérez había exigido a quienes lo acompañan en la gestión y también al resto de los radicales del pueblo, encolumnarse  detrás de la fuerza que lidera el gobernador. Al parecer el pedido no fue de la mejor forma y, sumado a la reticencia de muchos radicales generó un gran malestar, incluyendo renuncias y alejamientos. Si bien, hubo algunos intentos por lograr un acercamiento, las diferencias no pudieron limarse.  El 14 de mayo competirán por las dos bancas de concejales en juego, JSRN, la UCR y FpV.

“Voy a defender el proyecto en el que estoy hoy. Nos hemos separado del radicalismo, pero no tengo dudas de que después del 14 de mayo va a haber un acercamiento. La política no es de vida o muerte. Yo tengo claro que nuestro rival es el Justicialismo.  Con la UCR hoy tenemos diferencia. El resultado de las elecciones dirá si estamos equivocados o no” señaló a Noticias 23 el intendente.

Pérez admitió que en pueblos chicos como Maquinchao, la política se vive de manera diferente y se personalizan las diferencias, razón  por la cual pidió a los vecinos “no dañarse, ni agredirse” durante la campaña.

Recordó que en elecciones anteriores también hubo tres listas aunque afirmó que “es la primera vez que las tres son muy potentes” y anticipó una elección pareja.

Más noticias:

Deja un comentario