Maquinchao festejó su 112 aniversario

Con importantes anuncios, un desfile cívico y un festival de destrezas criollas la localidad festejó este fin de semana un nuevo cumpleaños.

 

Cientos de vecinos acompañaron los festejos por el 112 aniversario de Maquinchao el pasado fin de semana.

El sábado al mediodía se desarrolló el acto protocolar presidido por el intendente Marcos Pérez (JSRN) y el gobernador Alberto Weretilneck. El intendente admitió que transitó un 2016 difícil pero se mostró optimista de cara al futuro. “No tengo duda que vamos por el buen camino y que vienen tiempos mejores” afirmo en su discurso y realizó la importancia de la incorporación en el el Plan Castello, las obras del gasoducto y una nueva tendido eléctrico que, “más el asfalto de la ruta 23, nos permiten soñar con el verdadero desarrollo de la Región Sur”. Por otro lado les pidió a los  vecinos seguir trabajando juntos por un futuro mejor.

Pérez firmo importantes convenios con el gobierno de la provincia que permitirán mejorar la calidad de vida de los maquinchenses.

El Gobernador le entregó el pliego licitatorio y llamado a licitación de la obra de tendido eléctrico para el loteo social por un monto de 3.155.865 pesos, y el proyecto de ampliación de planta y red de gas para la localidad por un monto de 16.920.133 pesos.

Pérez y distintas instituciones locales recibieron aportes por 285.000 pesos. “Lo más importante que tiene una comunidad es su capital social. Una sociedad se construye desde la solidaridad, la participación, el compromiso y desde cada uno de nosotros para que todos vivamos mejor” manifestó Wereilneck en su discurso y felicitó a los vecinos porque “valoran y dan lo mejor de sí para que Maquinchao crezca, para que se achiquen las diferencias y se agranden los consensos”.

Luego del almuerzo criollo, en el Campo de Jineteada se desarrolló la primera jornada de destrezas criollas y se largó la primera etapa del Gran Premio de Moinutain Bike “Aniversario”. La jornada festiva continuó con espectáculos musicales, danzas y la elección de la Flor del Pago, galardón que recayó en la joven local Mayra Abigail López. Laura Natalia Tellechea y Lesli Abigail Quinteros, resultaron electas primero y segundo Pimpollo.

La actividad en el campo de jineteada se reanudó el domingo. Una multitud disfrutó del Desafío de Tropilleros

Más noticias:

Deja un comentario