Entrega gratis de anteojos para mejorar la visión de cientos de niños

Jacobacci-se-hace-ver-1

Compartir

Más de 300 pares de anteojos fueron entregados a alumnos y docentes de distintas escuelas de esta ciudad en el marco de la campaña optométrica “Jacobacci se hace ver”.

La iniciativa se puso en marcha el 31 de octubre en el marco de un convenio entre el municipio de Jacobacci y el Rotary Club de Viedma. Durante dos días un grupo de oftalmólogos atendió gratis a cientos de niños y adultos de Jacobacci y los parajes vecinos.
“Jacobacci se hace ver”, es una campaña que tiene por objetivo dar solución a los niños que presentan disminución en su agudeza visual por problemas de refracción corregibles con medios ópticos, de manera gratuita. La misma se desarrolló en tres etapas, primero el examen optométrico para determinar los problemas refractivos, estado sensorio – motor. Segundo, entregar las ayudas ópticas (anteojos) necesarios y posterior seguimiento de los casos; y tercero, realizar el estudio y derivación de los casos que así lo requieran a centros especializados y/o atención médica.
Ayer en el SUM de la Escuela Nº17, se entregarán 41 pares de anteojos a niños de la Escuela Primaria Nº 356, 41 pares de anteojos a la Escuela de Jornada Extendida Nº 134; 13 pares a la Escuela de Jornada Extendida Nº 326, 45 pares a la Escuela Primaria Nº17; 8 pares a la Escuela Hogar Nº104 de Clemente Onelli, y un total de 152 pares de anteojos a los adultos, adultos mayores y jóvenes que fueron asistidos.

Más noticias:

Deja un comentario