El Michay arrojo un balance “muy positivo”

Compartir

El Secretario de Cultura municipal, Mario Vedia, sostuvo que la XXXII edición de la Fiesta Provincial del Michay “superó todas las expectativas”.

 

 

El funcionario realizó un balance preliminar a pocas horas de haber concluido la fiesta y se mostró muy conforme con el desarrollo del evento, resaltando la calidad y variedad de artistas, la gran cantidad de gente que visitó Jacobacci durante las cuatro jornadas festivas y el trabajo realizado por la organización.

“Cuando decidimos incorporar un día más, teníamos un poco de temor por lo que podía suceder tratándose de un jueves que es laborable. Tuvimos viento y frío pero durante los cuatro días la gente asistió masivamente a cada uno de los espectáculos. Este año el predio ferial que marcó un record por la cantidad de stands y de gente que lo visitó. La fiesta superó todas nuestras expectativas”.

En las cuatro jornadas participaron del show artístico, coros y grupos musicales de distintas iglesias cristianas, Kapanga, Hilda Lizarazu, Rosana Carabajal, Los Huayras, Katunga, Miguel Ángel Michelena, Jazmín de Luna, Tu Mambo, Banda Ilusión, Jacobaccinos, las Escuelas de Danza de Jacobacci y de Comallo, 3º Track, Adrenalina y Granizado, entre otros. Por otro lado, el predio artesanal lució con más de 120 stands, número que marco un record para la fiesta. Vedia afirmó que “una fiesta de estas características implica una gran erogación de dinero y mucho trabajo” y rescató el gran apoyo del Estado y de distintos organismos, empresas y comercios y de las distintas subcomisiones que pusieron un gran compromiso y  mucho trabajo.

Detallo que a través del Programa Festejar, el Ministerio de Cultura de Nación financió las actuaciones de Hilda Lizarazu, Rosana Carabajal y Katunga y la Dirección de Cultura provincial hizo lo propio con Jazmín de Luna,  Banda Ilusión y 3º Track. A ellos se les sumaron importantes aportes del CFI, Ente de Desarrollo de la Región Sur y empresas y comercios locales que permitieron afrontar parte de los gastos por las contrataciones de Kapanga y Los Huayras.

Durante las cuatro jornadas, predio artesanal lució con una importante cantidad de visitantes y el gimnasio municipal recibió en promedio a unas 1300 personas por noche. El sábado fue el dia de mayor afluencia de público con la presentación de Los Huayras, Miguel Ángel Michelena y Rosana Carabajal. “Ingresaron unas 2000 personas” sostuvo el funcionario.

En esta nueva edición, la fiesta volvió a ratificar su vigencia e importancia en el marco regional y provincial, generando un impacto muy positivo no solo en el ámbito cultural y social, sino también turístico ya que durante las cuatro jornadas Jacobacci recibió a numerosos visitantes que llegaron atraídos por el nutrido programa. Otro gran atractivo que se enmarcó en los festejos fue la actuación de la comparsa “Chocolatito” de Bariloche, el festival hípico y bingo, eventos que se desarrollaron el domingo.

Más noticias:

Deja un comentario