Pastores evangélicos plantearon necesidades a Toro

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro, recibió a los integrantes del Consejo Pastoral, quienes entre otros puntos agradecieron y reconocieron la iniciativa del Ejecutivo Municipal, de conceder una noche en la “XXXII edición de la Fiesta Provincial del Michay”.

 

En este marco, el encuentro posibilitó además que los diferentes pastores, expusieran de manera conjunta y particularizada la situación de cada una de sus instituciones, el Intendente tomo nota de las demandas que se expusieron e informó y asesoró en cuanto a las líneas de intervención que podrían ejecutarse a mediano y corto plazo, disponiendo el ejecutivo mediante las gestiones correspondientes, funcionar como nexo entre el gobierno nacional e instituciones intermedias. Los pastores valoraron que “el Jefe Comunal habilitara este espacio, con el objeto de proyectar a futuro de manera conjunta”.
El intendente le solicito que las iglesias armen proyectos para ser elevados ante las autoridades competentes del Gobierno nacional, asumiendo el compromiso de gestionar algún tipo de aporte y/o financiamiento.
Una de las necesidades planteadas es poder contar con su espacio propio, una sede. Y una amplia difusión del contenido de la Ordenanza Municipal referida a “cultos” con el objeto de dar un marco organizativo, es decir, que los templos que se instalaron el último tiempo o los que vendrán a futuro, cumplan con todos los requisitos sentados en dicha ordenanza.
Asimismo, Toro invito a los referentes religiosos a participar de la revisión de la carta orgánica y que puedan realizar su aporte; para tal objetivo serán visitados, informados y asesorados de los pasos a seguir

 

Más noticias:

Deja un comentario