Florece el Michay en Jacobacci

Con la “noche cristiana” comienza mañana la XXXII edición de la Fiesta Provincial del Michay en Jacobacci.

La tradicional fiesta con la que los jacobaccinos le rinden homenaje a unos de los frutos característicos de la Patagonia, incluye cuatro jornadas de música y danza para todos los gustos.

A priori, se estima que el evento volverá a repetir el éxito de ediciones anteriores. “La demanda de stands ha superado todas las expectativas. Hemos vendido cerca de 100 lugares para artesanos. Seguramente se sumarán entre 20 y 30 vendedores ambulantes y este año también tenemos demanda de concesionarias que quieren venir a promocionar sus vehículos” señalaron desde la organización.

Desde la mañana de hoy, las inmediaciones del gimnasio municipal comenzaron a cobrar vida. Empleados municipales comenzaron a armar las estructuras de hierros para la feria artesanal y a última horas empezaron a llegar los primeros feriantes. Al mediodía, llegaron los equipos del sonido que fueron descargados en el gimnasio municipal.

Mañana a la tarde, quedará inaugurado el predio ferial. A partir de las 22, la fiesta tendrá su inauguración con una primera jornada dedicada a la música religiosa. En este marco actuarán coros y agrupaciones musicales de las distintas iglesias cristiana.

La fiesta tendrá su continuidad durante el fin de semana con espectáculos para todos los gustos.

El viernes será el día para los amantes del rock. Actuarán  Lunga Power Trío, Adrenalina, Tercer Track, Hilda Lizarazu y Kapanga. También se presentarán las once postulantes a Flor del Michay. La noche del  sábado 11 está dedica al folclore. El público podrá disfrutar de la música de  “Jacobaccinos”,  Miguel Ángel Michelena, Jazmín de Luna, Roxana  Carabajal y  Los Huayras. Los salteños llegaron por segunda vez a Jacobacci y ha generado una gran expectativa. A ellos se les sumarán distintas academias locales de danzas. La última noche de la fiesta quedó reservada para la música tropical con las presentaciones del dúo local “Cachín y Miriam”,  el grupo Tu Mambo, Granizado, Banda Ilusión y Katunga.

Más noticias:

Deja un comentario