Inscriben para la Tecnicatura Ferroviaria

Compartir

El Instituto Técnico Superior de Jacobacci lanzo una pre inscripción a la Técnicatura Superior en Material Rodante Ferroviario. Será a partir del lunes 13 de marzo.

 

El anuncio lo realizó hoy 3l Intendente Carlos Toro, junto al Coordinador del Consejo Escolar de Educación Zona Sur I, José María Ramallo, y la Directora del Instituto Técnico Superior de Jacobacci, Liliana Merelles, para anunciar la pre inscripción de alumnos para la Tecnicatura en Material Rodante que se dictará en este 2017 con la supervisión de la UTN y el aval del Ministerio de Educación de Río Negro.

 

Toro recordó que esta iniciativa de la cual se siente “orgulloso”, se originó en un encuentro de temática de desarrollo turístico para el que fue convocado en la localidad de El Maitén, provincia de Chubut.

 

“Hablando de turismo, también surgió la intención de hablar de la posibilidad de carreras que le permitan a nuestros jóvenes ser profesionales que desarrollen nuestros propios recursos, tal como entendemos por ejemplo al ferrocarril” detalló.

 

Toro agradeció la predisposición para aceptar esta propuesta al Gobernador Weretilneck, a la Ministra de Educación Mónica Silva, al Presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasian. Al Intendente de Viedma, José Luis Foulkes le expresó también su agradecimiento por poner a disposición del Instituto de Jacobacci y de la Directora Merelles, el asesoramiento de un Técnico Mecánico que trabaja para el Municipio a su cargo.

 

La apertura de la Pre-Inscripción se realizará desde el lunes 13 de marzo, de 09:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 19:00hs, los interesados que deberán contar con el nivel secundario completo, podrán acceder a la información de los requisitos y la modalidad del dictado de la tecnicatura. Quienes no puedan acercarse personalmente o se encuentren fuera de la localidad podrán acceder a la información y posteriormente a la pre inscripción a través del http://its6jacobacci.blogspot.com.ar/.
Al respecto el Intendente Toro destacó que “le solicitaremos a cada intendente de toda la región y también de la provincia que difundan e inciten a jóvenes a estudiar esta tecnicatura, si al finalizar se cuenta con una matrícula importante está ya hablado con las autoridades de la Universidad Técnica Nacional, para que se dicte en Jacobacci la carrera Universitaria de Ingeniería en Ferrocarriles, una carrera que actualmente sólo se dicta en la sede de la ciudad de Haedo; y por lo tanto, nuestra región, nuestra localidad que tanto arraigo en ferrocarriles tenemos desde nuestros orígenes podría convertirse con esta carrera en un incipiente polo de desarrollo universitario”.

 

Por su parte, el Consejero Escolar Ramallo, destacó el acompañamiento en la iniciativa de la cartera educativa provincial y de la propia Ministra Silva. “Esto se enmarca en una política de recuperación de los ferrocarriles que se desarrolla en Argentina, y contar con profesionales, recurso humano capacitado y calificado sólo puede garantizar crecimiento”.

Más noticias:

Deja un comentario